domingo, 6 de mayo de 2012

"Ciencia y Conocimiento

Universidad de los Andes (U.L.A).
Facultad de Humanidades y Educación.
Mérida, Edo- Mérida.





TEMA  I  

             
   CIENCIA   Y  CONOCIMIENTO





 Integrante:
Dàvila A Maria Mercedes
C.I 15.620243
Profesora: Elaine Salas





06/05/2012






MAPA CONCEPTUAL
   


  Mediante la esperpectiva del desarrolo de los conocimiennto existe diferencia fundamentales, de modo de legitimación de cada uno de esos saberes. Bajo este modelo se integran concepcion basica tanto de la  ciencia como del conocimiento en experimentacion en àmbitos especificos, de los cuales se generan preguntas, se deducen principios y se elaboran leyes generales tanto metòdicamente como organizados.
   A lo largo de la historia se a podido comprender  de distinto modo la ciencia y se podria acotar entre la premoderna y la moderna.

PREMODERNA: Se concidera fundamental bajo los pensamienos griegos en general y era concebida esencialmente reflexiva, en la que hacia el hombre libre.
MODERNA:  Surge durante los siglos XVI y XVII  realizando cambios con una perpectiva y metodologia tanto en las transformaciones sociales, economicas y culturales. La ciencia se puede clasificar segun su mètodos, complejidad y dependencia entre ellas estan las Formales; que estudia las formas vàlidas de indiferencia, las Naturales; tienen por objeto el estudio de la naturaleza y las Sociales; se ocupan de los aspectos del ser humano.

   Es de destacar, que la importancia de la ciencia no es únicamente agrupar o dominar un conjunto de conocimientos , sino también, esta en la forma como estos se obtienen, es decir el Mètodo Cientìfico, el cual consiste en observar aquellos hechos que permiten al observador descubrir las leyes generales que los rigen y describir el proceso de investigación científica, sus logros son acumulativos y han llevado a la humanidad al momento cultural  actual. En este sentido el método científico para algunos autores seria solo la forma especial de exponer una teoría a la crítica constante y aguda del investigador, es decir, que esta sólo seria valida si resiste el continuo esfuerzo de falsificación. Pero para otros seria  la ciencia avanza sobre la falsificación de los enunciados que formula, de tal modo que  la corroboración experimental de las hipótesis que se plantean o de los resultados obtenidos.

    El ser humano siempre esta expuesto a retos teòricos y pràticos para aumentar cada conocimiento de transformar la realidad de los saberes sobre el entorno en que vivimos. La objetividad a partir de la aplicación del método científico y la utilización de métodos cuantitativos, con el objeto de explicar la realidad a partir de la construcción de teorías de corte hipotético-deductivo, es decir, aborda un proceso en cuanto a la investigacion para la formaciòn integral del investigador.

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