La psicología de hoy recoge hechos sobre la conducta y la experiencia, los organiza sistemáticamente y elabora teorías en la que explican mejor el comportamiento de los seres humanos y a veces hasta a predecir sus acciones futuras. Si hablamos del "problema" del estudio de la psicología tenemos una divergencia entre los problemas filosóficos, teológicos, evolutivos, entre otros , los cuales nos llevan a evaluar los problemas de forma independiente, es decir la filosofía en sí misma que abarca diversos objetos de estudio, de ello se deriva que la psicología es una ciencia que evalúa la mente y el comportamiento, si bien esto es un problema ontológico, debemos evaluar lo que significa la ontología en sí misma, como bien se ha definido su traducción que viene del griego onto que en resumen es la existencia o el ser, y logos que significa lógico por lo que podemos definir que la ontología es igual a ser lógico, la ontología en resumidas cuentas es una parte de la filosofía que estudia a un ser lógico, centrándose en los procesos que definen al mismo.
Se dice que El ser humano es un ser observador que percibe o interpreta los hecho o eventos que constituye la realidad susceptible de ser indagada o conocida por psicólogos.
No existe una respuesta única ya que la discrepancia la encontramos en un entorno consciente e inmediata establecida por dos autores (Wundt - Bretano) se plantea como los procesos o actos mentales.
Estos problemas de la psicología como objeto incide a la formulación fundamental del concepto de la misma ya que lo actual la define como heterogénea, con la existencia de un paradigma de carácter de ciencia normal en que la disciplina fragmenta la unidad en cuanto a experiencia, mundo fenomenal y personas.
REFLEXION:
Se considera que los problemas del objeto de estudio de la psicología es una divergencia entre lo filosofo, teológico y evolutivo, ya que delimita aspecto de la realidad, en la que estudia el sr tomando en cuenta la búsqueda del conocimiento. Por ello se dice que es la ciencia de la mente y la conducta humana. Esta se enfoca de diversas perspectivas a través del discurso, estudiándose como la dinámica e interacciones en la influencia y delimitaciones de sus problemas, cuestionándose y buscando acuerdos significativos para dar reflexiones del hombre acerca del universo y de sí mismo.
Este asunto del problema del objeto de la psicología, se implementa en el progreso del cambio social en lo que ha sido estático y conservadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario