lunes, 7 de mayo de 2012

TEORIA PSICOLOGICA Y PERSONALIDAD


La teoría de la Psicología
   Se basa en una cosmovisión y una filosofía del hombre como el desarrollo de la personalidad y el establecimiento de identidad de cada persona. Cabe resaltar antes que la psicología se convirtiera en una ciencia para el mundo civilizada, la enfermedad mental se consideraba una patología, entre la teoría y el sistema psicológico esta:
·         El psicoanálisis: Sueños y Fantasía (Sigmund Freud)
·         El conductismo: Causa y Efecto (orientada a una producción tecnológica         
·         El Humanismo: Positivo y Optimismo (Waslow y Rogers).

La teoría de la Personalidad:

  Se conoce como aquella que intenta dar una explicación universal con proceso, características psicológicas fundamentales que pueda encontrarse en la naturaleza humana.
  La palabra personalidad proviene etimológicamente de la palabra persona, en la que la vida se desarrolla y cambia a través de resultados de la interacción de la herencia genética e identificada como carácter en la que se desarrolla las virtudes y habilidades propias, indicando el modo de actuar, pensar y expresar de cada ser humano teniendo como
           Perfil psicológico:   Emotividad
                                             No emotividad
                                             Actividad
                                             No activa.
   La personalidad se desarrolla según haya resuelto, es decir, los estudios que se hacen desde niños, la cual se hacen a través de etapas o fases como:
·         Oral
·         Anal
·         Fálica



   Los sistemas psicofísicos existe un reciprocidad de los componentes cuerpo-espíritu, y las acciones y pensamientos del ser humano actúan sobre estos componentes como una fuerza directriz. En consecuencia toda personalidad es única en cada individuo. Es relevante ocuparse de las relaciones entre los aspectos mencionados, teniendo en cuenta que el avance del conocimiento de los diversos factores que inciden el rendimiento, sirve para precisar la adopción de políticas educativas y la toma de decisiones referidas a la articulación de estrategias, programas y capacitaciones, abordando de manera integral la situación de las persona.


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