viernes, 20 de julio de 2012

Percepción, Memoria y Aprendizaje


 
El hombre  cuenta con diversos  instrumentos para conocer el mundo a través de los científicos, conociendo datos que llegan a la mente  procedentes a los sentidos, a través de los estilos cognoscitivos; que podemos decir que es un proceso del desarrollo humano en el que está presente la discusiones psicológicas y  lingüística. A través de la cognición, parte  los procesos mentales  desde la percepción, memoria, razonamiento conceptos y categoría, para dar paso al aprendizaje  y conciencia, ya que el conocimiento humano procesa desarrollo constantes, enfocándose en la metáfora del funcionamiento cognitivo humano.


 LA PERCEPCION:  Es un Proceso mediante el cual  la conciencia integra los estímulos sensoriales sobre los objetos, hechos o situaciones para transformarlos en una experiencia útil. Esta se encuentra con los estímulos sensoriales, en lo que controlan la conducta para poder entender el comportamiento,  a su vez se caracteriza por la organización y se logra a través de leyes perceptivas y constancia perceptivas. Entre la percepcion existe diversas caracteristicas en cuanto a sus componentes sus factores y leyes.



LA MEMORIA:  Es una capacidad mental que registra, conserva y evoca experiencia en diversos sentidos estrictamente identificado, en cuanto a sus rasgos , fases, tipos y clasificación. 



 El APRENDIZAJE: Es el proceso por medio del cual se adquieren y se modifican habilidades, conocimientos, conductas o valores que resultan del estudio de observaciones y experiencia, en el existes varios procesos y tipos  basados en ideas básicas, en el que el pensamiento es la base en que se sienta el aprendizaje la cual que el organismo pone en movimiento para adaptarse al medio ambiente.
 Se puede decir que a través de ellos se inician los  criterios  desde nuestros inicios experimentando   tanto en la práctica, las estrategias y nuestra capacidad conductual,percibiendo los enfoques y similitudes  que presentan estos tres tèrminos ya que uno conlleva a los otros para procesar el desarrollo del conocimiento humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario